Gobierno Regional obtiene más de 2 millones 800 mil soles para la elaboración del expediente técnico del hospital SAGARO » Región Tumbes


Tras las gestiones realizadas por el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, ante el Gobierno Central, se emitió el Decreto Supremo Nº 021-2020-EF, donde se aprueba la transferencia de S./ 2,858,683, para la elaboración del expediente técnico del hospital SAGARO, el mismo que se ubicará en el barrio El Pacífico.
Tras la incorporación de los recursos, el Gobierno Regional de Tumbes, iniciará el proceso de licitación para la elaboración del expediente técnico del nuevo hospital, y posteriormente su ejecución, brindando así a la población tumbesina, mejor acceso para la atención.
“La salud es una de las prioridades principales de nuestra gestión, por ello desde el primer día de trabajo, empezamos a tramitar los recursos para que los más de 250 mil tumbesinos puedan gozar en los próximos años con un nuevo hospital, evitando así el hacinamiento durante la atención de nuestros familiares”, expresó Dios Benites.
Arbitraje en marcha
Por otro lado, el gobernador, remarcó que el año pasado, se inició el arbitraje con el Consorcio Hospitalario Tumbes, el mismo que estuvo encargado de la construcción y equipamiento del hospital II-2, ubicado en Ciudadela Noé.
“Estamos invirtiendo más de 1 millón de soles en ese arbitraje, con la finalidad de tomar las acciones correctivas que las gestiones pasadas dejaron pasar por alto y con ello identificar a los responsables de la mala inversión de más de 130 millones de soles”, culminó.

X