Gobierno Regional  realiza jornadas de bloqueo masivo farmacológico de Covid-19 en Pampa Grande

Como parte del bloqueo masivo farmacológico, estrategia que permite la temprana identificación de casos Covid-19 y a la vez iniciar el tratamiento, evitando así el hacinamiento de los centros hospitalarios, el equipo técnico del Gobierno Regional y la Dirección de Salud, recorre las calles de Pampa Grande.

El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, destacó que la atención y la dotación de medicamentos es totalmente gratuita y aseguró que el trabajo en campo continuará para reducir el índice de contagio.

“Hemos dispuesto atención personalizada y que el bloqueo masivo farmacológico continúe y es también importante el apoyo de la población en lo que le compete al correcto uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”, puntualizó.

Asimismo, exhortó a que si en casa, algún familiar presenta complicaciones en su salud, debe ser llevado a un centro de salud u hospital para la atención correspondiente, toda vez que se cuenta con los insumos para brindar la atención a los pacientes, tales como las pruebas para el descarte del virus, así como el oxígeno para quienes lo necesiten.

Por su parte, el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, destacó que el bloqueo farmacológico, contribuye primero detectar la enfermedad y a la vez iniciar el tratamiento, así como a disminuir los índices de letalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba