Con el propósito de compartir las acciones ejecutadas en el 2019 para mejorar la gobernanza pesqueras en Tumbes, el equipo del proyecto Iniciativa Pesquerías Costera en América Latina (CFI) llevó a cabo una reunión informativa en el auditorio del GORE, la misma que contó con la presencia del Gerente de Desarrollo Económico Local Ing. Orlando Palacios Agurto, el Ing. Willian Ramos Gerente de Recursos Naturales y el Ing. Sergio Sandoval director de la DIREPRO, así como también asistieron los representantes del SERNANP y Consorcio Manglares del Noroeste.
Parte importante de esta reunión fue dar a conocer todas las acciones que el CFI ha realizado dentro de la ejecución física y financiera del 2019, de las que resaltan la implementación con equipos tecnológicos y capacitación a la DIREPRO para el correcto uso de los equipos, el diseño de la “Mesa Técnica de Recursos Bentónicos”, el acuerdo de subvención firmado con el Consorcio Manglares del Noroeste para el manejo comunitario del manglar, los apoyos brindados a las vedas de concha negra y cangrejo del manglar, entre otros resultados.
También el CFI comentó las acciones que se han priorizado desarrollar en el 2020, siendo algunas el control y vigilancia de las dos pesquerías que se vienen trabajando en el proyecto, la investigación para la producción de concha negra y el piloto para lograr la trazabilidad de este recurso.

X