Gobierno Regional recibirá bono para el cierre de brechas sociales » Región Tumbes


Tras haber cumplido la meta en lo referente a la ejecución de inversiones durante el año 2019, el Gobierno Regional, recibirá parte de los 200 millones que el Gobierno Central ha destinado para el cierre de brechas sociales, anunció el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, quien sostuvo una reunión de trabajo con la directora de Articulación del Presupuesto Territorial del Ministerio de Economía y Finanzas, Rocío Bejar.
La máxima autoridad regional, comentó que a través de la Resolución Directoral N° 010-2020-EF, se determinó que el Gobierno Regional, logró devengar el 76.8% del presupuesto de inversiones, por lo que se espera la distribución de los 220 millones de bono que será repartido entre los 20 gobiernos regionales que han cumplido la meta.
“Siempre he dicho que mi gestión es de resultados y pese a las críticas, logramos devengar más de 55 millones de los 72 que se habían programado durante el año 2019, lo cual, significa que estamos cumpliendo las metas trazadas por el Gobierno Central, contribuyendo así de manera activa a la reactivación económica de nuestra región y país”, enfatizó Dios Benites.
Finalmente, destacó que el bono logrado, se contribuirá trabajando para el cierre de brechas sociales, siendo la reducción de la anemia una de las prioridades de su gestión. “Durante el año 2019 logramos reducir 2.8% la cifra de anemia, es decir del 47.2% hemos bajado al 44.4% y nuestra meta es seguir disminuyendo este porcentaje para tener niños más sanos en nuestra región”; concluyó.

X