El Gobierno Regional, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, realiza la rehabilitación de más de cinco kilómetros de trocha en la quebrada Pedregal, gracias al convenio vigente con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El gerente de Desarrollo Económico, Víctor Puño Lercarnaqué, comentó que los trabajos se desarrollan 4km puente arriba y 1.20km puente abajo. Explicó que el Ministerio de Vivienda destina a la gerencia solo el 10% del presupuesto asignado para la ejecución del proyecto, dinero que puede utilizarse exclusivamente para gastos administrativos.

De igual manera, el funcionario refirió que actualmente existen tres proyectos que permitirán mejorar las vías de acceso para Bigotes y Limón en Pampas de Hospital, así como también, la accesibilidad al sector el Huaco en Papayal.

Otro de los proyectos importantes es el concerniente a la fumigación contra la Sigatoka el cual permitirá proteger 4000 hectáreas de siembra de plátano, dos mil de ellas pertenecientes a la provincia de Zarumilla y las otras 2000 ubicadas en Tumbes distribuidas en sus distintos distritos.

Estos trabajos que permitirán controlar la plaga de la Sigatoka que ataca al banano, serán financiados por el Gobierno Regional con un presupuesto de 2millones 300mil soles, medida que ha sido aprobada por acuerdo de directorio, para lo cual inicialmente se destinará 1millón 300mil soles y posteriormente se irá inyectando de más presupuesto a medida de cómo se avance con la fumigación

X