Gobierno Regional trabaja para reducir la brecha en electrificación rural

El 23 por ciento de hogares de la población rural no cuenta con los servicios de electricidad en sus viviendas, por lo que el Gobierno Regional a través de la Dirección de Energía y Minsa, promueve proyectos para cerrar esta brecha y así mejorar las condiciones de vida.

El director regional de Energía y Minas, Eduardo Peralta Morán, informó que se cuenta con proyectos por un monto superior a los 700 mil soles a ejecutarse en los distritos de Matapalo y San Juan de la Virgen, además del mejoramiento de la iluminación con energía solar del tramo Tumbes – Corrales, con una inversión que bordea el millón 300 mil.

Precisó que el primero se ejecutará en El Tutumo, con una inversión promedio de 106 mil soles, en beneficio de 95 personas; mientras que el otro proyecto se ejecutará en Cafeteríad, con un presupuesto de 606 mil soles.

En lo referente al proyecto de iluminación de la Panamericana Norte, tramo Tumbes – Corrales, Peralta Morán, manifestó que se contempla la instalación de 65 postes en los 2.6 kilómetros de la vía, lo cual permitirá mejorar las condiciones para el desplazamiento de vehículos que cubren las diversas rutas al sur de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba