El gobernador Regional, ing. Wilmer Dios Benites, participó el plan de trabajo denominado, “Mesas de recojo de aportes para el proyecto de Reglamento de la Ley N° 30772 que promueve la atención de estudiantes en situación de hospitalización y con tratamientos ambulatorios.
La finalidad de este plan de trabajo consiste en recoger los aportes de los actores estratégicos para el proyecto de Reglamento de la Ley N° 30772 a nivel nacional en el marco de garantizar un proceso de construcción colectiva y descentralizada.
Esta actividad es liderada por Digese y se desarrolló en coordinación con los especialistas de las diferentes áreas de la Dirección Regional de Educación, Gerencia de Desarrollo Social y representantes del Ministerio de Educación en Tumbes.
Por su parte, la autoridad regional, indicó que este tipo de acciones se trabajan de manera conjunta y articulada para lograr las metas propuestas. De igual manera, Dios Benites, dio a conocer que en su gestión anterior se trabajó un proyecto que permitía mejorar el rendimiento académico de los niños a través de un proyecto que reducía los índices de menores con parásitos, el cual en ese entonces era bastante elevado.
Finalmente, el Ing. Dan Chinga, Gerente de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, precisó que así como este proyecto, se vienen trabajando otros en beneficio de los estudiantes tumbesinos, a fin de conseguir mejorar la calidad educativa y rendimiento académico

X