GORE TUMBES ENTREGA OBRA DE
I.E. REPÚBLICA DEL PERÚ

Con gran éxito se realizó la entrega de la obra del “Mejoramiento de la infraestructura educativa del colegio República del Perú”, la misma que fue ejecutada por el Gobierno Regional Tumbes con una inversión de más de 3 millones 700 mil soles, con el fin de beneficiar a más de mil estudiantes que viven en el asentamiento humano “Miguel Grau” del Centro Poblado “Andrés Araujo Morán”.

Este importante evento se inició con una paraliturgia promovida por los mismos docentes de la institución educativa.

Tras décadas de olvido, el colegio “República del Perú” ya es una realidad, y cuenta con modernas infraestructuras, cerco perimétrico, aulas tecnológicas y campo deportivo” y esto fue reconocido por los docentes y padres de familia, así lo resaltó el profesor Nexar Villar Astudillo y el señor David Cabrera Vásquez.

En esta ceremonia además se hizo entrega de implementos deportivos que permitirán el desarrollo de las diferentes habilidades de los escolares.

No pudo faltar el toque artístico, y esto estuvo a cargo de los escolares y una salerosa marinera.

Finalmente el gobernador regional dio el play de honor en el gramado sintético, donde los escolares participaron de un triangular de futbol entre los colegios José Antonio Encinas, República de Canadá y República del Perú. Entre aplausos y barras, finalmente el colegio República del Perú se hizo acreedor de la respectiva copa.

De esta manera se desarrolló la entrega de obra que beneficiará a gran parte de los estudiantes del centro poblado Andrés Araujo Morán, principalmente a aquellos que habitan en el asentamiento humano Miguel Grau.