GORE TUMBES MANTIENE EL COMPROMISO DE FORTALECER LA SALUD
GOBERNADOR REGIONAL MANTIENE REUNIÓN CON OPS
Porque la salud es un derecho de todos, el Gobierno Regional Tumbes sigue ejecutando los esfuerzos necesarios para salvaguardar la integridad de la población en esta zona de frontera, es por ello que el gobernador regional mantuvo una importante reunión con los representantes de la Organización Panamericana de la Salud encabezados por el Dr. Raúl Gonzáles Montero.

En esta reunión se planteó la problemática por la que atraviesa esta zona de frontera por la masiva migración latinoamericana, pero que el compromiso asumido por la gestión ha logrado controlar favorablemente el paso de enfermedades foráneas, tales como las metaxénicas donde Tumbes obtuvo reconocimientos nacionales.

La organización panamericana de la salud resalta que los filtros que se están activando en esta zona de frontera son fundamentales para todo el país, además recalcan que es importante que los diferentes estamentos apoyen logística y económicamente la atención a los migrantes.

De esta manera sigue firme el compromiso por dotar del mejor servicio de salud a los tumbesinos y foráneos que requieran la atención debida.