GRI DESCARTA QUE MALECÓN DE ZORRITOS SE EJECUTE SIN CRITERIO
FUNCIONARIO EXPLICA QUE SE VIENE COORDINANDO CON ATUSA Y MARINA DE GUERRA

La emblemática obra del Malecón Turístico de Zorritos a cargo del Gobierno Regional Tumbes, fue inspeccionada por el Gerente Regional de Infraestructura, arquitecto Miguel Ángel Guillén Gallegos, quien descarta que los trabajos se estén realizando sin criterio técnico.
Uno de los componentes de esta obra es la reubicación de la cámara de bombeo Miguelayo, la misma que desde siempre estuvo en el Malecón, sin embargo y como medida de solución se propuso la demolición y reubicación, acto que se evalúa en coordinación con Aguas de Tumbes, y no como se está informando en otros medios.

La estructura física de ésta cámara será demolida y se pretende mejorar el aspecto con un área verde, además ya está construyendo el pozo que servirá para el rebombeo de éstas aguas servidas.
En cuanto a las estructuras metálicas, el funcionario explicó que acá se ha evaluado la afectación de las diferentes estructuras, y aquellas que están muy dañadas, serán reemplazadas por nuevas y no como se viene diciendo que solo se pintarán, muestra de ello se puede observar que estas estructuras han sido retiradas.

Vale resaltar que la obra ha sufrido algunas variaciones, caso de las estructuras metálicas de los paraderos, los mismos que serán eliminados del todo, y que además se colocarán fuentes ornamentales de aguas.

Es necesario que la población conozca que la obra inicial ejecutada en la gestión anterior tiene zonas donde aún no se ha intervenido y se conservan de manera positiva, sin embargo existen áreas que se les tendrá que dar el mantenimiento requerido para que esta infraestructura sea puesta en valor a la sociedad en el menor tiempo posible.