Convenio contempla acciones de capacitación y asistencia técnica para personal del GRT

Con la finalidad de fortalecer el ejercicio de las funciones transferidas en materia de administración y adjudicación de terrenos de propiedad del Estado, el Gobierno Regional de Tumbes, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), firmaron un convenio de gestión Interinstitucional, contemplado en el artículo 62 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
A través de este convenio, se capacitará y asistirá técnicamente a los funcionarios, profesionales y técnicos de la sede regional en materia de administración, adjudicación y gestión de terrenos estatales correspondientes a su jurisdicción, lo cual contribuirá al cumplimiento de los objetivos y metas del “´Plan Anual de Transferencias de Competencias Sectoriales de los Gobiernos Regionales y Locales-Año2019”, aprobado por la Resolución Ministerial N°066-2019-Vivienda.
El convenio lleva las rúbricas del gobernador regional, Ing. Wilmer Dios Benites, y el superintendente nacional de Bienes Estatales, Armando Subauste Bracesco.
Cabe resaltar que, en el 2006 el Ministerio de Economía y Finanzas, otorgó al Gobierno Regional de Tumbes la competencia para administrar y adjudicar terrenos urbanos y eriazos de propiedad del Estado, con excepción de los terrenos de propiedad municipal.