GRT IMPLEMENTA NUEVAS UNIDADES MÉDICAS EN EL SAGARO: DE PIE DIABÉTICO, CARDIOVASCULAR, GERIATRÍA Y ONCOLÓGICA. POR UNA SALUD DE CALIDAD

Bajo la política de “Prevenir antes que curar” el Gobierno Regional de Tumbes, a través del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo II-2), implementó cuatro unidades médicas que han empezado a funcionar en el hospital Saúl Rosillo Garrido (Sagaro).

Con las unidades preventivas de pie diabético, cardiovascular, geriatría y oncológica, se busca mejorar la atención en la salud pública, y disminuir los altos índices registrados en casos de enfermedades coronarias y diabetes. Y tratarlos a tiempo una vez detectadas.

La instalación de estas unidades ha sido calificada por los galenos y población de trascendental, debido que es el primer gobierno que ha invertido sumas importantes en salud. Y en especial de los más vulnerables.

Esta implementación no solo permitirá atender a los pacientes de la región, sino albergará a los usuarios que puedan llegar de Ecuador y de la región de Piura. Buscando evitar que los pacientes lleguen a etapas de complejidad con una atención de calidad y calidez.

En tanto el gobernador una vez más resaltó las grandes inversiones en los sectores de Salud, Educación, Transportes y Comunicaciones.

La población no podría dejar pasar este momento, quienes a base de gratitud reflejaron las acciones y decisiones políticas del gobernador.

Asimismo, se entregó equipos altamente sofisticados a las unidades instaladas y otras a las postas médicas de Zarumilla, Pampa Grande, Corrales y Zorritos.