GRT IMPULSANDO EL DESARROLLO DE ZARUMILLA
MUNICIPIO BRINDA CONDECORACIÓN A GOBERNADOR

Porque las promesas poco a poco fueron concretándose, llegando a fomentar el desarrollo en la zona de frontera, el Gobierno Regional Tumbes viene cumpliendo con invertir más del 60% de su presupuesto en el desarrollo de Zarumilla y así lo dan a conocer sus autoridades.

Estos presupuestos se visualizan en la inversión millonaria efectuada con la construcción de la casa albergue Medalla Milagrosa, remodelación del colegio Mixto de Zarumilla, la carretera al Bendito y la elevación de categoría al Centro Poblado del Bendito, mejoramiento de las carreteras Papayal – Uña de Gato – Matapalo, la rehabilitación de la vía de Zarumilla – Aguas Verdes, además del mejoramiento de los accesos hacia los asentamientos humanos el Canario, San Valentín, Ely Pintado. En cuanto a salud se ha logrado implementar cada distrito con su ambulancia y con la ampliación del horario de atención, además de la instalación del puesto de salud rápido de Campo Amor.

Nuestros hermanos del campo, también fueron respaldados mediante Procompite y la exportación del Cacao, y recientemente con la fumigación contra la sigatoka. Y por su puesto en el sector educación se sigue contribuyendo al mejoramiento de los mobiliarios y la entrega de los kits escolares.

Todo este trabajo es reconocido y agradecido por la población y sus autoridades municipales, razón por la cual se le brindó la medalla de la ciudad de Zarumilla al gobernador regional.

De esta manera se trabaja de manera mancomunada y organizada por el bienestar y el desarrollo de los pueblos. Porque el desarrollo debe empezar por la puerta de ingreso a la región.