GRT INICIÓ CON LA FUMIGACIÓN DE CULTIVOS DE BANANO EN ZARUMILLA
MÁS DE 5 MIL PRODUCTORES DE LA REGIÓN SERÁN LOS BENEFICIADOS

Continúa el trabajo arduo en bien del agro. Un promedio de 2 mil hectáreas de cultivo de banano serán intervenidas a través del proyecto de fumigación lanzado por el Gobierno Regional Tumbes. Beneficiando a más de 5 mil 500 productores de banano.

El lanzamiento del proyecto se dio inicio en la Villa Uña de Gato, en Papayal, con el fin de contrarrestar la sigatoka negra y amarilla. Y así mejorar la producción del banano, uno de los productos emblemas de nuestra región.

Los agricultores resaltaron las acciones tomadas por el gobierno regional, liderado por Ricardo Flores Dioses, quien llegó hasta el sector para inspeccionar el inicio de la fumigación. Los hombres de campo también indicaron que este mal no solo perjudica sus productos, sino su economía.

En tanto el gerente de Desarrollo Económico, Adolfo García Ortiz, sostuvo que el combate contra la sigatoka negra y amarilla se desarrollará en el Valle Zarumilla, Margen Derecha E izquierda del río Tumbes y Contralmirante Villar. Asimismo, dio a conocer que se viene trabajando en prevención ante la sequía y la desparasitación de ganado en diferentes puntos de la región.