GRT Y HR APERTURARÁN SERVICIOS DE UNIDADES ESPECIALIZADAS
ESTE MIÉRCOLES INICIARÁ ATENCIÓN A LA POBLACIÓN

Cumpliendo la ruta en el Sector Salud bajo la premisa de “Prevenir Antes que Curar” que promueve el Gobierno Regional Tumbes, el Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” pone al servicio de la población las unidades preventivas de Pie Diabético, unidad de enfermedades cardiovasculares, así como la atención especializada a los adultos mayores. Unidades integrales que buscan mejorar la atención y trabajar de manera preventiva ante los altos índices que se registran en casos de diabetes y enfermedades coronarias.

Solo en el caso de diabetes, el 70% de la población de Tumbes presenta este mal, razón por la cual es necesario que se atiendan oportunamente para evitar complicaciones que generan intervenciones quirúrgicas incluso amputaciones.

El Hospital Regional de Tumbes pone a disposición de la población equipos como el ECOCARDIGRAFO y el HOLTER, herramientas básicas para detectar posibles alteraciones coronarias y que estas sean tratadas oportunamente.

Por la decisión política del gobernador regional, Arq. Ricardo Flores Dioses se coordinó que estas unidades funcionarán a partir de la fecha en los ambientes del Hospital Saúl Garrido Rosillo, teniendo en cuenta que a las personas que posiblemente adquieran este tipo de enfermedades, merecen una pronta atención y su detección a tiempo.