HISTÓRICO. A DÍAS DE SUSCRIBIR EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL

GRT LOGRA RESULTADOS TRAS ARDUA GESTIÓN EN EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

Un paso histórico se ha dado en la región, ello tras una gestión ardua por el Gobierno Regional Tumbes, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, ante el ejecutivo en la ciudad de Lima.

Armando Yovera Cornejo, director de Energía y Minas de Tumbes, nos explica del proyecto de gas natural y en la que se invertirá un promedio de 30 millones de dólares y beneficiará en un inicio a más de 20 mil usuarios entre residenciales, comerciales e industriales.

El proyecto se dará paso con la suscripción de contrato de concesión del Ministro de Energía y Minas en los días próximos en Tumbes, es la base fundamental para generar una mejor calidad de vida de los tumbesinos. Así como disminuir los costos, debido que el servicio está fijado en 20 soles. Una gestión con resultados de un gobierno caracterizado por ejecutar obras de impacto.

Según estudios los primeros en contar con la distribución de gas natural por ductos son las ciudades apostadas en el litoral de nuestra región. En las siguientes etapas se incluirá a los faltantes.