HRT REALIZARÁ PRIMERA OPERACIÓN ONCOLÓGICA
MÁS SALUD PARA MÁS TUMBESINOS

Acercar los servicios de salud a los tumbesinos, es uno de los objetivos del mandatario regional, Ricardo Flores Dioses, quien ha implementado la Unidad de Oncología, que cuenta con profesionales especialistas, que esta mañana realizaron la primera operación de cáncer en la región.

La señora Laura Panta Meléndez proveniente de Villa San Isidro, que estuvo acompañada de sus familiares, antes de ingresar a sala de operaciones, indicó ha sido atendida integralmente en el Hospital Regional JAMO.

La paciente que esperaba los exámenes finales destacó que la intervención en el nosocomio de especialistas le permite a ella ahorrar en pasajes, estadía y otros gastos, los mismos que se generarían tras ser derivada a la ciudad capital.

Los médicos posteriormente informaron que la cirugía había sido exitosa, estas acciones son el resultado de las decisiones gubernamentales del arquitecto Ricardo Flores, quien desde que dirige el destino de los tumbesinos ha logrado implementar su política de prevenir antes que curar. En este marco se han logrado operaciones a niños y adultos con labio leporino y paladar hendido, se ha creado la unidad de hemodiálisis que ha sido ampliada y equipada totalmente, y pronto usted tendrá las unidades para las personas con diabetes e hipertensión.