¡I.E. JOSÉ LISHNER TUDELA YA ES UNA REALIDAD!

Una promesa más cumplida en beneficio de nuestros escolares, el Gobierno Regional Tumbes hizo la entrega oficial de la nueva infraestructura de la Institución Educativa N° 001 “José Lishner Tudela” que en la actualidad alberga a 585 alumnos de primaria y 656 de secundaria, evento donde estuvo presente el Presidente Constitucional de la República, ing. Martin Vizcarra, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, el Gobernador Regional de Tumbes, arq. Ricardo Flores Dioses, así como el director de la institución.

El titular de Educación destacó que las oportunidades para que Tumbes progrese se están dando de la mano de la educación. En ese sentido, saludó la apuesta del Gobierno Regional de Tumbes, con cuyos recursos fue posible la construcción de este nuevo centro de enseñanza básica e instó a los estudiantes que se esfuercen y aprovechen las oportunidades que les brinda la educación pública de calidad

A su turno, el Presidente Martín Vizcarra expresó su gratitud por el pueblo tumbesino y sobretodo por la educación y la inversión que se ejecuta por su mejora. Asimismo hizo el comunicado de la gestión para que el Ejército Peruano ceda un terreno en beneficio de la comunidad educativa del José Lishner Tudela.

Este anuncio fue muy bien recibido, al punto que en reconocimiento a la gestión de las autoridades, la comunidad educativa impuso la medalla centenaria tanto al Presidente Martín Vizcarra y al Gobernador Regional Ricardo Flores, así como algunos recordatorios artesanales.
Las autoridades presentes procedieron a develar la placa respectiva, luego se oficializó el recorrido por los ambientes de la institución educativa, donde los alumnos expresaron su entusiasmo por la presencia del mandatario nacional así como la nueva infraestructura.
De esta manera se cumplió con entregar una importante obra en favor de la educación tumbesina donde el Gobierno Regional invirtió aproximadamente 8 millones de soles, pero cuya inversión quedará grabada en la historia de cada uno de los niños y jóvenes que se formen en este plantel.