I.E. REPÚBLICA DEL PERÚ PRONTO ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN
INVERSIÓN INCLUYE EQUIPAMIENTO Y ÁREAS DEPORTIVAS.

Continuamos dejando huella. El colegio República del Perú, ubicado en el centro poblado Andrés Araujo Morán, muy pronto será puesto a disposición de la población, debido que se encuentra en su etapa final. Así lo dio a conocer el contratista.

“La obra se encuentra en un 99 % de avance, estamos culminando con los trabajos de limpieza”, precisó.
Este centro educativo no solo contará con una moderna infraestructura, sino con equipamiento de mobiliario y tecnológico, elementos importantes que permitirá al estudiante incursionar en la ciencia y tecnología, una muestra de ello es la implementación de pizarras inteligentes.

También resaltar al campo de fútbol que luce a base de gras sintético, y este escenario servirá para desarrollar las capacidades deportivas de los escolares.

María Elena Zárate Enriques, directora del colegio República del Perú, resaltó la inversión del gobierno regional y los beneficios que traerá para los escolares.

“Estamos proyectándonos al crecimiento de la población estudiantes y eliminaremos la excedencia de docentes, este año se aperturarán 28 aulas esto porque los padres están visitando las instalaciones y se animan a inscribir a sus hijos”, dijo la docente.

Asimismo, reconoció que este gobierno liderado por Ricardo Flores Dioses, se ha caracterizado por ser inclusiva, debido que ha realizado inversiones en sectores olvidados y vulnerables. Afianzando una vez más los grandes cambios en educación, salud, transportes y comunicaciones.