INICIO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES “DANIEL PEREDO”
460 COLEGIOS TIENEN LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN 14 DISCIPLINAS

Gran entusiasmo se vivió en la inauguración de los Juegos deportivos escolares nacionales “Daniel Peredo” 2018. Reflejándose ello en el encendido de la llama Olímpica por parte de un estudiante del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), que tuvo lugar en la Plaza Mayor. Este evento organizado por el Ministerio de Educación busca despertar la práctica deportiva de alta competencia en los estudiantes de todo el país.

La vicegobernadora en esta apertura regional resaltó la importancia de la competencia escolar.

En la región Tumbes este evento se dio de forma simultánea en las Ugel de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar. Los estudiantes de las instituciones públicas y privadas de Ugel Tumbes se congregaron en la Plaza Mayor para dar inicio a la etapa de competencias a nivel de Ugel, para luego enfrentar la etapa regional, macroregional que esta vez tiene como sede la ciudad de Cajamarca y finalmente la etapa nacional que se disputará en la ciudad de Lima.

En Tumbes 460 instituciones educativas tienen la oportunidad de participar en las 14 disciplinas deportivas. Este año se espera la clasificación de más de cuatro mil niños y jóvenes para la etapa nacional a realizarse del 16 al 29 de setiembre de 2018.