En la etapa final de su ejecución, se encuentran los trabajos de acondicionamiento del terreno de más de 3 hectáreas, ubicado en el barrio El Pacífico, lugar en el que se construirá el nuevo hospital de esta región, cuyos fondos serán financiados por la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

De acuerdo a la partida N° 11033433, emitida por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, el terreno en mención, ha sido inscrito a nombre del Gobierno Regional de Tumbes, con área total de 3 hectáreas 7,111.29 metros cuadrados y un perímetro de 801.81 metros lineales.

El compromiso del acondicionamiento fue asumido por el gobernador regional, Wilmer Dios Benites y sus funcionarios el 11 del presente mes, donde destacó el apoyo que brinda el Presidente de la República, Martín Vizcarra, a la región Tumbes.

“Tengo que reconocer la labor del Presidente de la República, quien ha dispuesto de inmediato a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, liderada por el ingeniero Nelson Chui, el traslado de un equipo técnico a nuestra región para que realice el acompañamiento necesario que permitirán la correcta ejecución de los trabajos que se vienen realizando”, señaló en aquel momento.

Se estima que tras la culminación de los trabajos a cargo del personal de Maquinaria Pesada, se cuente con la presencia del Presidente de la República, quien hará la entrega simbólica del cheque, donde se asegurará el financiamiento para el nuevo hospital de Tumbes.

X