Gobernador regional ratifica su compromiso con la salud de los tumbesinos

El Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección Regional De Salud (Diresa), presentaron y socializaron el proyecto “Mejoramiento del servicio preventivo para el diagnóstico oportuno y control epidemiológico de las enfermedades metaxénicas en las microredes de salud de Tumbes”, el cual está valorizado en 3,002,701.00 y beneficiará a 36,996 pobladores.

El objetivo de este proyecto consiste en dotar de equipamiento para la atención en salud en el primer nivel de atención, asegurando el tamizaje oportuno a través de pruebas serológicas para la identificación de las enfermedades metaxénicas en la región Tumbes.

Asimismo, se busca conseguir el desarrollo de vigilancia epidemiológica para la investigación de casos de enfermedades metaxénicas; de igual manera el desarrollo de vigilancia entomológica para el control vectorial en las viviendas.

También se garantiza la transferencia tecnológica en laboratorios de los establecimientos I4 de la red de salud Tumbes y finalmente la implementación de acciones de comunicación social para la prevención de las enfermedades metaxénicas.

“La salud es prioridad”
El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, indicó que para su gestión la salud y la educación serán prioridad, porque “sin ellas como región no avanzamos”. “Me llena de tanta satisfacción que este tipo de proyectos se atiendan, es así que en esta misma línea puedo anunciar otros como el que saldrá en beneficio de la no violencia, el mismo que también bordea los 3 millones de soles y se viabilizará mediante la Gerencia de Desarrollo Social”, refirió Dios Benites.

La máxima autoridad regional, destacó que éste y otros proyectos fueron planteados en la campaña electoral y se empiezan a concretar en los primeros meses de su gestión. “El pueblo exigía este tipo de proyectos y hoy los hacemos posible para beneficio de la población”, aseveró.

Reunión con el Premier
Por otro lado, el gobernador anunció que se reunirá con el Premier, Salvador del Solar, con quien se realizan las coordinaciones para el arribo de una comisión de especialistas, para definir las acciones a tomar sobre la infraestructura del hospital regional II-2, el mismo que fue evacuado por la gestión anterior.

Resaltó que su objetivo es poner en funcionamiento dos hospitales, cada uno con su unidad ejecutora, hecho que de concretizarse beneficiará a muchos profesionales de la salud de la región.
Hacemos grandes esfuerzos para que se mejore la atención, hemos tendido los puentes con el Gobierno Central para lograr nuestros objetivos. “Debemos seguir trabajando para mejorar la salud pública de nuestra región, en mi persona como autoridad siempre tendrán el apoyo necesario No es fácil resolver los problemas en salud, fácil es mirarlo desde afuera”, culminó.

Proyectos propios
Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Dam Chinga Zeta, destacó que este proyecto ha sido formulado y elaborado en el presente año, pensando en mejorar la calidad de vida de la población, en especial a los sectores más vulnerables de nuestra región. “Todos estos proyectos que saldrán, se han elaborado en esta gestión y eso es importante mencionar, ya que en la gestión anterior no encontramos proyectos de envergadura que podríamos acelerar y ejecutar. Estamos en coordinación y gestión para modificar la programación multianual y poder ejecutar más proyectos”, precisó el funcionario.

X