Con gran entusiasmo, más de 500 docentes se capacitaron para rendir el examen de la Carrea Pública Magisterial y el examen de ascenso de escala. Esta actividad se desarrolló, gracias a la coordinación entre la dirección regional de educación y el grupo Horizonte; así lo dio a conocer el titular de la Dret, Santiago Loayza León.
“Estamos trabajando articuladamente con las tres Ugeles que tiene la dirección regional de Educación, de la mano con todos los docentes, teniendo en cuenta la preocupación existente por la capacitación que deben tener los maestros para mejorar la calidad educativa de la región Tumbes, indicó Loayza León”.
De igual manera el funcionario dio a conocer que en la región Tumbes, hay mucha expectativa por capacitar a los docentes, “Por eso es que hemos obtenido la respuesta el día de hoy, donde más de 500 docentes se han capacitado para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, gracias a la coordinación que se ha hecho entre la dirección regional de Educación y el grupo Horizonte”.
En ese sentido, lo que se busca es mejorar la calidad educativa, ante esto, el maestro tiene que estar capacitado para llegar a dictar correctamente sus clases al aula. “Lo que ha ordenado el Ing. Wilmer Dios Benites, es mejorar la calidad educativa. Nosotros estamos muy empeñosos en busca de ese logro, más todavía si tenemos aliados como grupo Horizonte, con quienes estamos muy agradecidos”, hizo saber el director de Educación.
Estas capacitaciones, se desarrollarán más seguido, teniendo en cuenta que existen muchos profesores que ante las necesidades económicas, deciden no seguir invirtiendo en su preparación profesional, sin embargo, en esta oportunidad, la información que se les brinda, no tiene costo alguno.

X