El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, junto al equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura, realizó una inspección inopinada a la obra “Mejoramiento del servicio de agua para riego de la irrigación Becerra – Belén Cabuyal distrito de Pampas de Hospital, provincia y departamento de Tumbes”, cuyo avance físico es del 45 por ciento, mientras que el avance financiero llega al 40 por ciento.

La máxima autoridad regional, manifestó que actualmente se realiza el revestimiento y encofrado en diversos tramos del canal. “Estamos exigiendo un poco más para cerrar este año con un mejor avance y con el esfuerzo esta obra canal esté lista en diciembre para ponerla a disposición de los agricultores”, refirió.

Dios Benites, destacó que en las juntas de dilatación se está aplicando la tecnología water stock, la misma que evitará la percolación de las aguas. “Estamos trabajando con tecnología moderna y el esfuerzo de todos para que este canal sea un referente”, subrayó.

Obra en Puerto Pizarro

Del mismo modo, se realizó la visita inopinada a la reparación de vías departamentales en Puerto Pizarro, donde se invierte la suma de S/. 466,305.39 y forma parte de las obras financiadas con recursos de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

El expediente técnico, contempla la pavimentación de 240 metros, instalación de 340 metro lineales de cunetas, así como la caja de recojo de agua para conducirla hasta el dren más cercano. También se realiza la habilitación de la vía alterna para el pase de los vehículos mientras duren los trabajos de reparación de la vía.

X