Ante los pedidos del gobernador regional, Wilmer Dios Benites, para concretizar el proyecto Cazaderos, el financiamiento de la nueva planta de agua para Tumbes, la vía de evitamiento y la construcción del nuevo hospital para Tumbes, el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se comprometió en financiar dichos proyectos, que marcarán un hito el desarrollo de nuestra región.
El mandatario, aseguro que la ejecución del proyecto Cazaderos se ha priorizado y se ha puesto en la agenda binacional, al igual que la descontaminación del río Tumbes y sus avances serán evaluados en la próxima reunión binacional se desarrollará en nuestra región, en el mes de octubre del presente año.
Asimismo, Vizcarra garantizó que destinará el 100% del presupuesto para el financiamiento de la nueva planta de agua potable, cuyo convenio está próximo a firmarse entre el gobernador y el alcalde de Tumbes. En lo que respecta a la construcción de nuevo hospital, Vizcarra Cornejo, aseguró que se está trabajando de la mano con el gobierno regional para hacer realidad dicho proyecto.
“Trabajaré incansablemente con el Gobernador Regional, para conseguir que se ejecute en la brevedad posible la construcción del hospital Sagaro y que se convierte en un centro de atención de nivel II-2, para ello, ya se tiene identificado y saneado el terreno, ahora tenemos que seguir avanzando juntos”, mencionó Martín Vizcarra.
Otro de los anuncios importantes que hizo la autoridad presidencial es que se ha logrado a través del Ministerio de Transportes, los preparativos para lanzar en las próximas meses a través de la modalidad concurso oferta, la construcción de la vía de evitamiento.
Gas natural para 16 mil viviendas
En cuanto a la suscripción del contrato que llevará el gas natural a más de 16 mil familias de Tumbes, el presidente resaltó que, años atrás por la indecisión de otras autoridades no se han concretizado acciones en beneficio de esta región, sin embargo, en esta oportunidad las cosas marcharán diferente.
“La primera vez que estuve en Tumbes en lo que va este año, una señora me dijo que a Perú siempre era considerado desde Tacna hasta Piura, pero hoy nuevamente les digo que ya no será así y eso es gracias al trabajo de sus autoridades con el Gobierno Central”, finalizó el Vizcarra.

X