REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

Gobernador Regional asume compromiso con funcionarios del MIDIS para reducir cifras de anemia y la desnutrición en #Tumbes

Durante la reunión de coordinación entre los representantes de las diversas instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (#MIDIS) y el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, asumieron el compromiso de trabajar de manera articulada, con el objetivo de reducir las cifras de anemia y la desnutrición en la región Tumbes.

De acuerdo a las cifras del año pasado, la anemia en la región Tumbes, se ha incrementado al 48.9%, llegando incluso algunos distritos a contar con el 50% de niños menores de un año el 50% con esta afección.

“Tengan en mi a un aliado y desde ya cuenten con la total predisposición de vuestro equipo de funcionarios y el Consejo Regional para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de lograr objetivos concretos para mejorar la calidad de vida de nuestra población”, aseveró Dios Benites.

La máxima autoridad regional de Tumbes, comentó que en reuniones previas con ministros, han coordinado un trabajo articulado con las unidades ejecutoras que funcionan en Tumbes, tal y como Cuna Más, Qali Warma, Foncodes, entre otros.

“No se puede continuar con el trabajo aislado, cuando la región es una sola y se deben orientar los esfuerzos hacia un solo objetivo, en este caso, reducir la anemia, que es una de mis prioridades de la gestión”, culminó.

X