SE CONMEMORÓ 20 AÑOS DEL ACUERDO DE PAZ CON ECUADOR
GOBERNADOR Y ALCALDES EXHORTAN A GOBIERNOS CENTRALES A IMPULSAR EL DESARROLLO INTEGRAL

Ecuador y Perú celebran el vigésimo aniversario de la firma de un acuerdo de paz que puso fin definitivamente a su histórica disputa limítrofe, que fue un primer paso hacia la integración; pero que aún se mantiene una enorme deuda con los habitantes de este cordón fronterizo en lo que refiere desarrollo integral.

Wilder More y Ronald Farfán, alcaldes de Aguas Verdes y Huaquillas, respectivamente, resaltaron esta fecha histórica. A ello se sumó el gobernador Arq. Ricardo Flores Dioses. Sin embargo, las autoridades precisaron que hay deudas pendientes con ambos pueblos fronterizos por parte de ambos gobiernos centrales.

En esta fecha, el alcalde del cantón Huaquillas izó la bandera de Aguas Verdes, en tanto su homólogo fue invitado a enarbolar el símbolo huaquillense.

Ronald Farfán en su mensaje resaltó la personalidad de los expresidentes que lograron el pacto simbólico para el resto del mundo.

Así, los pueblos fronterizos conmemoraron el vigésimo aniversario de la firma de Paz…entre reconocimientos y sabor agridulce por las promesas que aún no se cristalizan.