SE REALIZA ACCIÓN CÍVICA BINACIONAL EN ZONAS FRONTERIZAS DE PERÚ Y ECUADOR
GOBERNADOR DE TUMBES Y EL ORO PARTICIPAN DEL EVENTO DE HERMANDAD

Con éxito se dio inició a la denominada acción cívica binacional multisectorial Huaquillas – Aguas Verdes. Desde tempranas horas de la mañana autoridades de ambas provincias fronterizas se dieron cita al Puente Internacional que conecta Perú y Ecuador.

Cabe precisar que esta Acción Cívica genera oportunidades y bienestar para los ciudadanos de ambos países, con énfasis en aquéllos que habitan en la zona de integración fronteriza, fomentando la atención médica y social que tiene como objetivo reducir diversas brechas que aquejan a ambas naciones de frontera.

La asistencia social y médica refleja también esa integración luego de sellar la firma de la Paz. Previas a cumplir las dos décadas de este acuerdo, se realizan tales acciones. Demostrando al mundo que los lazos de hermandad son los que priman.

En la acción cívica estuvo presente el gobernador Arq. Ricardo Flores y su similar de El Oro, Ecuador junto al viceministro de Defensa del vecino país. Quienes tras la ceremonia recorrieron los diversos stands ubicados en Huaquillas y Aguas Verdes.

Precisar que se contó con la participación de los pliegos del Gobierno Regional Tumbes. Asimismo, indicar que se proyectó atender a un promedio de 8 mil personas de ambas zonas fronterizas. Siguiendo las indicaciones del gobernador regional, es decir, el apoyo constante e incondicional cuando sea necesario.