Luego de haberse aprobado mediante Acuerdo de Consejo Regional N° 031-2019 la priorización del proyecto “Creación de los servicios de mejor Atención al Ciudadano MAC-Tumbes”, se dio luz verde para iniciar los estudios preliminares.
Actualmente, se vienen ejecutando encuestas en diversos puntos de la región, para identificar la necesidad de la ciudadanía y determinar qué servicios formarán parte del Centro MAC; a su vez el resultado de estas encuestas permitirán definir la ubicación adecuada donde funcionará esta plataforma.
Contar con el Módulo de Atención al Ciudadano (MAC), permitirá a la población tumbesina realizar diversos trámites en un solo lugar, tal como ocurre en Lima, Callao, Arequipa y Piura, generando así ahorro de tiempo y costos de traslado.
En esta plataforma integrada, los ciudadanos podrán acceder a los servicios que prestan las principales entidades del Estado, tales como SUNAT, SUNARP, SIS, ESSALUD, Migraciones, RENIEC, entre otras. Así como también podrán encontrar oficinas del Banco de la Nación, Cajas Municipales, etc
A través de las gestiones que realiza el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, se ha logrado que la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) encargada de operar las plataformas MAC a nivel nacional brinde la Asistencia Técnica permanente durante todo el proceso de implementación del MAC Tumbes.

X