TUMBES ES LA SEGUNDA REGIÓN MÁS SEGURA DEL PAÍS SEGÚN ESTADÍSTICAS DEL INEI
INTEGRANTES DEL CORESEC CUMPLEN LAS METAS TRAZADAS A INICIOS DEL 2015

Los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), tras su última reunión del año y juramentación del prefecto y director regional de Salud. Pueden decir meta cumplida. Hoy Tumbes, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), es la segunda región más segura en el Perú.

El comandante de la Policía expresó que estos logros se deben al aporte de los integrantes; resaltando al Gobierno Regional Tumbes y la comuna tumbesina.

Resaltar que el gobierno regional bajo la dirección del Arq. Ricardo Flores Dioses, ha realizado aportes importantes a la Policía. Así se tiene la entrega de drones, laptops, cámaras filmadoras, la entrega de 35 bicicletas para patrullaje de juntas vecinales, mantenimiento de patrulleros y motos lineales, iluminación de diversos calles y por último la seguridad en las playas con entrega de 15 motos acuáticas, cuatrimotos y diversos kits para la Policía de Salvataje.

Demostrando así que el Gobierno Regional Tumbes ha trabajado por la seguridad ciudadana… Y así, con el apoyo de todos se revertió aquellas estadísticas de aquel Tumbes que ocupaba el segundo lugar a nivel nacional en criminalidad e inseguridad.