El Gobierno Regional de Tumbes, se prepara para ser la sede de la IV sesión ordinaria de la Mancomunidad Regional Nor Oriente del Perú. El gobernador, Wilmer Dios Benites, informó que este evento se desarrollará este viernes 13 de setiembre y permitirá socializar temas relacionados con los sectores turismo, salud y transporte.

“Esto es un evento importante en donde cada uno los gobiernos regionales de la Macro Región Nor Oriental, tendrán que articular esfuerzos para que los planes trazados se lleguen a concretizar. En turismo por ejemplo, tenemos muchas fortalezas, pero al mismo tiempo, muchas falencias; los turistas necesitan planes turísticos integrales”, refirió Dios Benites.

La autoridad señaló que, mejorar las falencias en el sector turístico, implica también, mejorar la problemática existente con las vías de acceso, tanto terrestres como aéreas; teniendo en cuenta que, estas últimas son muy escasas, a diferencia de otras regiones.

“Para mejorar el sector turístico, tenemos que ser conscientes de que también se debe trabajar en mejorar la calidad de vías de acceso, ya sea vías de comunicación terrestres o vías de comunicación aéreas; considerando que en este último punto, los vuelos internos son escasos”, dijo el Gobernador.

Finalmente el titular del pliego, acotó que en el evento, se tratarán puntos importantes que permitirán mejorar la calidad en diversos aspectos que involucran al sector salud. “La salud siempre será un tema importante, por ello, en esta Mancomunidad no pasará desapercibido”, finalizó Wilmer Dios.

X