VICEMINISTRA DEL MINSA
MARÍA CALLE RESALTA TRABAJO DEL GRT

El domingo último llegó a Tumbes la viceministra del Ministerio de Salud (Minsa), María del Carmen Calle Dávila, para recoger las necesidades de Tumbes, y así fortalecer el sector salud en nuestra región.
Cabe precisar que el Gobierno Regional Tumbes ha logrado actuar en momentos oportunos para afrontar las diversas emergencias sanitarias. Así como la migración de los ciudadanos venezolanos. Hechos que fueron resaltados por la viceministra al realizarle la interrogante.

Por su parte el gobernador Ricardo Flores Dioses felicitó al personal de salud. Resaltando el alto valor de su trabajo para la región y el país.

En la reunión uno de los temas fundamentales a fortalecer ha sido la vacunación. Al respecto la funcionaria precisó que la norma de vacunas generará grandes beneficios en los tumbesinos y extranjeros.

Precisar que la viceministra Carmen Calle recorrió el Centro Binacional de Atención de Frontera (CEBAF), constatando el buen desplazamiento de la dirección regional de Salud.
También visitó las instalaciones del hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro), escenario donde se traslada el hospital regional. Frente a la situación la funcionaria mostró su compromiso de brindar su apoyo.

En tanto la directora del Jamo, Carlos Feijoo indicó que existe voluntad política del Minsa para continuar las acciones de traslado. Y poner a buen recaudo al personal y pacientes.