El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, acompañado por el gerente general, Harold Burgos Herrera y los consejeros regional, Freddy Boulanger y Alexis Santamaría, presentaron a la nueva directora del hospital regional de Tumbes, Amanda Villanueva del Río, quien reemplaza en el cargo al doctor Yiduv Ordónez Romero. En la ceremonia, el gobernador anunció que en los próximos días se lanzará la convocatoria para el expediente técnico del nuevo hospital Sagaro.


Dios Benites, comentó que en la reciente reunión con el Presidente de la República, Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, se ha coordinado la nueva construcción del hospital Sagaro, el mismo que se ubicará en el barrio El Pacífico, cuyo expediente técnico será lanzado próximamente por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).
“La reunión fue para conocer la problemática del sector salud a nivel nacional y en lo que respecta a Tumbes, les hice saber una vez más la problemática, por lo que han dispuesto la próxima visita de los viceministros y posteriormente vendrá la ministra Zulema Tomás; asimismo he planteado sobre la necesidad de Tumbes de contar con un nuevo hospital, al jefe del Pronis que acelere la convocatoria para el expediente técnico, estoy presionando para que se concrete lo más pronto posible”, subrayó.
Cuestiona traslado del JAMO
Por otro lado, el gobernador, cuestionó que en la anterior gestión regional, se optara por trasladar al personal profesional del JAMO II-2 hacia el Sagaro, lo cual ha ocasionado un daño a la salud de los tumbesinos. “Fue un error muy grande el traslado del hospital hacia acá, sin embargo, en el camino nos estamos acomodando. Ya estamos por iniciar la construcción de la losa, donde se acondicionará el Hospital de Campaña y ello ayudará descongestionar la atención en el nosocomio”, explicó.
En lo que respecta a la designación de la nueva titular del hospital regional, Dios Benites, confió en que hará una buena labor, contando con el apoyo del personal médico y trabajadores en su totalidad. “Tomar una decisión para designar a un profesional como director del hospital de Tumbes no es fácil, ni sencillo; entendiendo la problemática, como es la poca logística, el hacinamiento y la deficiente infraestructura; sin embargo, estoy convencido que la doctora Amanda no va a estar sola en su gestión, sino cuenta con todo el apoyo del Gobierno Regional”, expresó la máxima autoridad regional.
Asimismo, Dios Benites, comentó que el asumir el cargo con la mejor voluntad y esfuerzo por parte de todos los integrantes del hospital, permitirá que los resultados mejoren con el transcurrir del tiempo. “Doctora Amanda, desearle éxitos en su gestión, estoy comprometido con usted y le ofrezco todo mi apoyo, nuestros pacientes necesitan una mejor atención”, subrayó.
Finalmente, anunció que se elaborarán los expedientes necesarios para el mejoramiento de los ambientes y así médicos como pacientes cuenten con mejores condiciones para su atención.

X