El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, mostró su optimismo para los tres próximos años de gestión, donde se espera desarrollar diversos proyectos que generarán empleo y permitirán reactivar la economía en nuestra región. “Estoy convencido que Tumbes empieza a obtener los resultados que el pueblo espera y ansía. Aun así les pido un poco de paciencia, seamos mesurados en los comentarios, porque necesitamos la participación de todos”, manifestó.En ese sentido, puso como ejemplo, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a través de Provías, hay suscrito el contrato para mejorar las carreteras al interior de la región. “Este convenio viene desde mi primera gestión y gracias al esfuerzo de todos, hoy es una realidad, con una inversión que supera los 121 millones de soles y permitirá mejorar 183 kilómetros de carreteras”, subrayó Dios Benites.La máxima autoridad regional, destacó también que el mismo ministerio, haya realizado la entrega de terreno al consorcio Puentes del Norte, encargado de la elaboración de los expedientes técnicos y posterior ejecución de los puentes en Uña de Gato (Papayal) y San Juan de la Virgen, por más de 27 millones de soles. Anunció que en el próximo mes de febrero, el MTC licitará el expediente técnico para la vía de evitamiento que incluye un nuevo puente para Tumbes, por un monto aproximado de 130 millones.“En estos tres proyectos estamos hablando de más de 310 millones de soles. Hemos hecho ardua gestión, porque la generación de empleo se resuelve con acciones, con proyectos grandes como los que estoy mencionando”, aseveró.

“Recuperamos la confianza”

Por otro lado, informó que en la reciente reunión con el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, se han comprometido en apoyar el financiamiento para los grandes proyectos regionales, tales como la planta de agua potable, Parque Industrial, Zona Especial de Desarrollo y Margen Derecha.“Nos ha costado mucho tender puentes el 2019 con el Gobierno Central por la pésima imagen que tenía la región. Hemos visto a un Presidente y una ministra involucrada, depende los gobernadores y alcaldes definir sus inversiones y sobre eso trabajar. Ya hay una hoja de ruta establecida, porque el 2019 se trabajó en la planificación para que a partir del 2020 Tumbes busque el desarrollo y contribuya al bienestar de nuestras familias”.

Máximo esfuerzo

Finalmente, exhortó al personal nombrado y contratado del Gobierno Regional, a brindar el máximo esfuerzo para lograr las metas trazadas como institución. “El 2019 se han logrado algunas metas, otras están en el camino. Mi exhortación para que este año sea de mucho esfuerzo, comprensión y disposición para hacer las cosas cada día mejor, teniendo como objetivo el desarrollo integral de Tumbes”, acotó.

X