SERVICIOS AL CIUDADANO
PROCESOS
ENLACES
El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, se reunió con los alcaldes, representantes de la Policía Nacional, Ejército Peruano; donde se informó sobre el inicio del bloqueo farmacológico en todos los distritos a fin de frenar el contagio del Covid-19.
Para ello, el Gobierno Regional adquirió un lote de 50 mil dosis de ivermectina, las cuales servirán para el tratamiento de las personas que arrojen positivo a las pruebas durante las jornadas de trabajo de las brigadas humanitarias.
Se acordó que este sábado y domingo se intervenga en Aguas Verdes, mientras que lunes y martes se hará la intervención en de Zarumilla, para luego continuar en los otros distritos de la región.
Dios Benites, refirió que el objetivo de este trabajo conjunto servirá para no saturar los centros de salud y el mismo hospital regional. «Es importante realizar este trabajo coordinado con los alcaldes para el tratamiento que la población requiere,espwramos contar con su apoyo y brinden la información oportuna cuando los especialistas la soliciten en las visitas a sus viviendas y así en los próximos días empecemos a tener buenas noticias «,declaró.
El director regional de Salud, Harold Burgos, exhortó a la población a no automedicarse, porque ello podría originar complicaciones y alteraciones en el organismo. Agregó que la campaña también será aprovechada para vacunar a la población vulnerable.
Administración
Secretaria General
Copyright © 2019-2022 Gobierno Regional de Tumbes