79 agricultores reciben título de propiedad de sus tierras agrícolas en el caserío de Bigotes en Pampas de Hospital
Después de 11 años, 79 agricultores del caserío de Bigotes en el distrito de Pampas de Hospital, recibieron el título de propiedad de sus tierras agrícolas, gracias a la gestión del gobierno regional, a través de la dirección de Agricultura.
Aunque los trámites han durado más de 10 años, este grupo de agricultores lograron cumplir los requisitos y de esta manera ser hoy dueños absolutos de sus tierras, lo cual les permitirá acceder a créditos bancarios y mejorar su trabajo.
El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, enfatizó en la importancia de conseguir la titulación de estas tierras, ya que empoderará a los agricultores, toda vez que, permitirá desarrollar con más firmeza su labor.
“Gracias a la dirección de agricultura con sus esfuerzos se hace entrega hoy de un número significativo de títulos que beneficiarán a los agricultores quienes se empoderarán y además podrán acceder con mayor facilidad a créditos bancarios”, indicó Dios Benites.
En tanto, agricultores de la zona beneficiados, agradecieron tener consigo el título de propiedad de sus terrenos y saludaron la predisposición del gobernador, así como de los funcionarios de la DRAT, para sacar adelante este proyecto y concretizar un sueño que hasta hace poco era anhelado.