Gobierno Regional juramenta e implementa a brigadas comunitarias

El gobierno regional de Tumbes, a través de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo y de Desastre (Ofregerd), juramentó a brigadas comunitarias, conformadas por 60 brigadistas de los distritos de Villa San Isidro, distrito de Corrales y el asentamiento humano Campo Amor en Zarumilla.

Estas brigadas están conformadas por la sociedad activa organizada y tienen como objetivo priorizar acciones oportunas como respuesta ante emergencias y desastres generados por peligros o fenómenos de origen natural o acción del hombre.

El gobernador regional, saludó a este grupo de personas que sin algún reconocimiento remunerativo estarán a disposición de la población en caso de presentarse una emergencia o desastre.

Por su parte el jefe de Ofregerd, Jhon Verlarde, agradeció la voluntad y predisposición de estas personas, quienes además de ser juramentadas recibieron indumentaria para poder identificarse y coordinar con las entidades competentes ante cualquier situación de riesgo o desastre.

En tanto, el gerente general de la municipalidad de Zarumilla, Andrés Panta Quiroga, resaltó el trabajo coordinado que existe entre autoridades, lo cual está dando buenos resultados como este que involucra a sociedad civil, quienes sin duda son los primeros en responder ante cualquier emergencia.

Cabe resaltar que estas brigadas se han formado y capacitado en el curso denominado “Formación e implementación de brigadas comunitarias» en el marco del plan de educación Comunitaria en Gestión de Riesgo de Desastres año 2021.

Scroll hacia arriba