AUTORIDADES Y POBLACIÓN PARTICIPAN EN SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO
Instituciones públicas y privadas, comerciantes y autoridades diversas participaron en este ejercicio preventivo para medir la capacidad de respuesta ante un evento natural de gran envergadura.
Con el objetivo de estar preparados ante la ocurrencia de peligros y desastres, se realizó el Simulacro Nacional Multipeligro, donde se registró un movimiento sísmico de magnitud 8.8°, con una profundidad de 42kms, epicentro a 60km en la Provincia de Tumbes, se comunica que este evento genera alerta de tsunami en el litoral peruano.
El desarrollo de este ejercicio, se efectuó teniendo en cuenta la evacuación hacia zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos por las autoridades locales.
El simulacro fue organizado por INDECI y contó con la participación de los integrantes y miembros de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Tumbes, pues según las evaluaciones el terremoto ficticio ocasiono daños en construcción en infraestructura, reportando 16,896 viviendas afectadas, 13,716 colapsadas y 7.695 inhabilitadas.
El representante de la Dirección Regional de Educación ante el COER indicó que hubo 59 instituciones educativas afectadas, 26 destruidas y 23 colapsaron Mientras el sector salud en su evaluación arrojó, 10 establecimientos de salud afectados, 4 destruidos, 4 colapsados.