GOBERNADOR REGIONAL ENTREGA POOL DE MAQUINARIA A LAS TRECE MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓN
Durante una ceremonia realizada en la provincia de Tumbes, el gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola hizo la entrega oficial de un Pool de Maquinarias para los trece distritos de la región, cumpliendo así su promesa con el pueblo.
Este lote de unidades pesadas valorizadas en más de 16 millones de soles, está conformado por 13 retroexcavadora, 13 minicargadores, 14 volquetes, 3 cisternas, 1 motoniveladora y 1 cargador frontal.
La maquinaria permitirá cubrir las necesidades de la población ante cualquier evento (fenómeno natural, descolmatación, limpieza, mejoramiento de vías, entre otros) generando así un impacto positivo en la actividad comercial.
Cabe precisar, que cada municipalidad provincial contará con 1 retroexcavadora, 1 minicargador, 1 volquete y 1 cisterna para abastecer de agua potable a sus respectivos distritos.
Asimismo, las municipalidades distritales recibieron 1 retroexcavadora, 1 minicargador y 1 volquete.
“Este importante logró es en beneficio de todos ustedes, vamos a recuperar la confianza del pueblo en sus autoridades para impulsar el desarrollo de nuestra región. Por primera vez todas las autoridades vienen trabajando articuladamente para hacer las cosas bien” manifestó Segismundo Cruces.
“Desde el primer día el señor gobernador nos demostró compromiso y voluntad política. Este pool ayudará mucho a nuestros hermanos del campo, quienes son los más afectados en temporadas de lluvias, espero que sigamos trabajando conjuntamente en beneficio del pueblo” indicó el alcalde de pampas Fredy Rosales.
Es importante mencionar, que para poder adquirir la maquinaria pesada se realizó un proyecto de inversión pública con código 2589170, denominado, “Mejoramiento de los servicios operativos amuniciónales, institucionales en las unidades de maquinaria pesada de los Gobiernos Locales para la atención de desastres naturales en Tumbes”
Cabe señalar, que previo a la entrega, el gobernador regional se reunió con los alcaldes provinciales y distritales en la sede para firmar las actas que formalizan la dotación de maquinarias para beneficio de sus comunidades.