GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPALIDAD DE TUMBES FIRMAN ACUERDO PARA EJECUTAR OBRAS CLAVE DE INFRAESTRUCTURA
Tumbes, 27 de marzo de 2024 – La ejecución de la calle Bolívar, la construcción de un nuevo puente para Tumbes y la implementación de la Vía de Evitamiento están cada vez más cerca de convertirse en una realidad para la comunidad tumbesina.
Gracias a la firma de un importante convenio entre el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, y el alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro, se materializa la formulación de proyectos de competencias municipales. A través de esta alianza estratégica, la municipalidad otorga la autorización correspondiente para que la entidad regional pueda llevar a cabo estas obras de gran impacto para la región.
«Es un día histórico para Tumbes. Estas obras representan un avance significativo en la mejora de la infraestructura y la calidad de vida de nuestros ciudadanos», expresó el gobernador Cruces durante la ceremonia de firma del convenio.
La calle Bolívar es una obra largamente anhelada por los habitantes del sector, la cual finalmente tomará forma con su construcción a cargo del gobierno regional de Tumbes. La autoridad regional se compromete a llevar a cabo esta importante obra y entregarla a la población en un plazo máximo de 18 meses.
Asimismo, la construcción de un nuevo puente sobre el río Tumbes y la implementación de la Vía de Evitamiento son proyectos que forman parte de este acuerdo, y que buscan mejorar la conectividad y la fluidez del tránsito en la región.
«Estamos trabajando de manera coordinada con el gobierno regional para cumplir con estas obras prioritarias que beneficiarán a todos los tumbesinos. Juntos avanzamos hacia el progreso y el desarrollo de nuestra región», manifestó el alcalde Hildebrando Antón.
Con esta sólida alianza entre el gobierno regional y la municipalidad de Tumbes, la población podrá disfrutar de una mejor infraestructura y una mayor calidad de vida en los próximos años.