GOBERNADOR REGIONAL DE TUMBES REALIZA VISITA INOPINADA A OBRA DEL HOSPITAL «SAGARO» Y CONSTATA IMPORTANTES AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN
Tumbes, 06 de abril de 2024.- En una reciente visita de inspección inopinada a la construcción del Hospital «Sagaro», el Gobernador Regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, pudo constatar los importantes progresos que se han logrado en este emblemático proyecto de infraestructura de salud para la región.
Durante el recorrido por la obra, el Gobernador Cruces verificó la culminación del vaciado de concreto de los 587 pilotes que conforman los cimientos del futuro nosocomio. Asimismo, se realizaron satisfactoriamente las pruebas de integridad (PIT) y las pruebas de carga dinámica (PDA) a estos elementos estructurales, cuyos resultados fueron ampliamente favorables, garantizando así la calidad y solidez de la infraestructura.
«Estamos muy satisfechos con los avances que hemos podido constatar en la construcción del Hospital Sagaro. La culminación del vaciado de concreto de los pilotes y las pruebas realizadas a estos elementos son pasos cruciales que nos permiten avanzar con confianza hacia las siguientes etapas del proyecto», manifestó el Gobernador Segismundo Cruces.
Actualmente, las obras se encuentran en la fase de ejecución de las partidas de habilitación y colocación de acero, así como en el vaciado de concreto para la platea de cimentación. De acuerdo a la información brindada por los responsables de la construcción, el avance físico del proyecto alcanza ya el 15%, demostrando el firme compromiso de las autoridades regionales con la concreción de este moderno y necesario centro de salud para la comunidad tumbesina.
«Seguimos trabajando de manera incansable para cumplir con los plazos establecidos y brindar a la población de Tumbes un hospital de primer nivel que contribuya significativamente al bienestar y la calidad de vida de todos sus habitantes», afirmó el Gobernador Cruces.
La visita inopinada del máximo mandatario regional a la obra del Hospital «Sagaro» reafirma la prioridad y el interés que el Gobierno Regional de Tumbes le está otorgando a este trascendental proyecto de infraestructura sanitaria, que sin duda representará un hito en el desarrollo y modernización del sistema de salud de la región.