Gobierno regional recibe donación de equipos médicos por parte de la OIM, valorizados valorizados en cerca de 100 mil dólares

En el marco de las acciones conjuntas entre el Gobierno Regional de Tumbes y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se hizo la transferencia de equipos biomédicos valorizados en S/ 97,852.69.

La entrega fue oficializada por Jorge Baca, representante de OIM al gobernador regional, José Alemán, quien agradeció el apoyo que se le brinda a esta zona de frontera, teniendo en cuenta que existe un alto flujo de tránsito de migrantes, así como su residencia en la región Tumbes.

El gobernador regional ratificó el compromiso de velar por la salud de todos los residentes en esta región, sin distinción alguna, pero para ello solicitó que los organismos internacionales brinden más apoyo a esta zona, siendo puerta de entrada y salida del Perú.

Destacó que el personal del sector salud ha estado siempre en primera línea, no solamente en la lucha contra el coronavitus, sino también enfrentando diversas enfermedades tropicales y dándose abasto además para atender a la población migrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba