30 tumbesinos vencen al Covid-19 y son dados de altas del hospital regional en el mes de agosto.

Durante el mes de agosto, 30 pacientes hospitalizados con infección por covid-19 lograron vencer la enfermedad, en el Hospital Regional II-2″JAMO” de Tumbes, ubicado en Ciudadela Noé.

Más del 60% de recuperados son adultos mayores; quienes, a pesar de ser el grupo más vulnerable, lograron superar la pandemia y salir victoriosos para reencontrarse con los suyos, quienes los esperan con ansias en sus hogares.

En tanto, los familiares de los pacientes, hoy recuperados, agradecieron la atención y cuidados brindados por los médicos y el personal de Enfermería del nosocomio, quienes estuvieron presentes a lo largo de su mejora. “Gracias a Dios, mi papá ha luchado duro contra esta pandemia, en estos momentos va a salir de alta y estoy muy agradecida con todo el personal que lo atendió”, Lisbeth Ticliahuanca, familiar de una septuagenaria recuperada.

La directora ejecutiva del hospital regional, Lissy Palomino Dioses, destacó el trabajo del personal de salud asignado al cuidado de los pacientes y exhortó a la población a continuar aplicando las medidas de bioseguridad dispuestas. “20 profesionales de la salud se encargan de atender a los pacientes Covid-19 y gracias a su esfuerzo en el mes de agosto hemos logrado recuperar a 30 personas, quienes se han vuelto a reencontrar con sus seres queridos. Queremos que la población contribuya con el distanciamiento social, lavado de manos y uso correcto de la mascarilla”.

Llegan 10 ventiladores más
Gracias a la campaña Respira Perú, el Hospital Regional II-2″JAMO”de Tumbes recibió un apoyo de 10 ventiladores Botran, los cuales serán usados para el tratamiento de los pacientes con infección por covid-19, en Ciudadela Noé.

El padre Jimmy Coveñas Pacheco, fue el encargado de entregar el donativo de la campaña que conforman la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad de Industrias. La directora ejecutiva del hospital regional, Lissy Palomino Dioses, agradeció el apoyo recibido y precisó que los equipos serán de mucha ayuda para los hospitalizados en el nosocomio covid.

Oficina Regional de Comunicaciones del GORE-TUMBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba