Más de 600 trabajadores de salud de Tumbes reciben la tercera dosis contra el coronavirus

Alrededor de 642 trabajadores del hospital regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” son los primeros profesionales de la salud en recibir la vacuna contra el coronavirus, cumpliendo así con la disposición emitida por el Ministerio de Salud.

Raúl Rivera Clavo, director del establecimiento médico, explicó que todos quienes se encuentran en contacto directo atendiendo a pacientes con la Covid-19 están recibiendo esta vacuna para fortalecer su sistema inmunológico y evitar daños a su salud. Refirió que, gracias al proceso de vacunación inicial el personal de salud que contrajo la enfermedad no sufrió mayores consecuencias.

Fabiola Rosillo, enfermera que labora en el hospital regional, fue una de las primeras profesionales de salud en recibir la dosis de refuerzo, exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias y así evitar el contagio y complicaciones en su salud.

*Puntos itinerantes de vacunación*
En tanto, la Dirección Regional de Salud de Tumbes continúa con la jornada de vacunación a la población, tanto en primera y segunda dosis. Para ello, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tumbes, se dispuso la instalación de puntos itinerantes tanto en el mercado de Tumbes y en el Paseo Libertadores, donde se atiende desde el 19 al 21 del presente mes, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 del día.

De esta manera, el Gobierno Regional de Tumbes continúa el proceso de vacunación de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba