El Gobierno regional entrega foliares a productores de ciruela en Zarumilla

El Gobierno regional, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico entrega foliares en beneficio de 15 productores de ciruela del sector Ceibolandia, jurisdicción de Zarumilla.

En dicho lugar, el residente del proyecto “Mejoramiento de la Asistencia Técnica y Comercialización de la Ciruela Roja, en la Región Tumbes”, Carlos Guerra, y acompañado del gerente de Desarrollo Económico Ricardo Olavarria Saavedra y el Sub Gerente, Víctor Puño Lecarnaquéy escucharon peticiones que aquejan los productores del sector Ceibolandia, como es la instalación de pozos tubulares y el requerimiento de maquinaria.

Ricardo Olavarría, precisó que fortalecerá las organizaciones de productores cirueleros de los diferentes sectores, para tener organizaciones formalizadas y de esta manera puedan comercializar en bloque sus productos empresarialmente.

Se les brindará maquinaria para así ampliar la producción de ciruela, mejorar los caminos de acceso y ampliar los terrenos para la siembra de la ciruela beneficiando a los productores del sector ceibolandia manifestó .ñl Carlos Guerra García, residente del proyecto.

El presidente de la asociación regional de productores de ciruela, Alexander Yacila Vilela agradeció el apoyo que se les viene dando desde el inicio del proyecto ya que, viene mejorando la productividad y calidad de la fruta beneficiando a 175 familias productores de ciruela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba