Gobierno regional y PNIPA entregan un paquete tecnológico para repoblamiento del periche en beneficio de 200 familias

Con un presupuesto de S/ 625,200.00 entre el Gobierno Regional y el PNIPA, el Consorcio Manglares, recibió el paquete tecnológico para acciones de repoblamiento de la especie periche en el Santuario Nacional los Manglares de Tumbes (SNLMT), que va a permitir beneficiar a más de 200 personas.

Este paquete tecnológico va a permitir beneficiar a seis asociaciones pertenecientes al Consorcio Manglares del Noroeste del Perú, que son dedicados a la extracción de recursos hidrobiológicos.

El proyecto desarrolla tecnologías de captura y acondicionamiento en cautiverio, para la reproducción y obtención de alevines de periches en cautiverio en tanques con sistemas de recirculación cerrada simulando condiciones oceánicas con la finalidad de alcanzar el grado de madurez, por otro lado, se les brindará capacitaciones a los pescadores en técnica de cultivo para lograr el repoblamiento de la especie en el manglar.

El gobernador regional, José Alemán Infante, refirió que estos proyectos van a permitir dar sostenibilidad a la región y fomentar empleos en ella, asimismo, exhorto a mantener en óptimas condiciones estos equipos ya que, les va a permitir el desarrollo en sus familias.

Por otro lado, informó, que se vienen implementando proyectos que van a beneficiar a las diversas especies hidrobiológicas que son el sustento de gran parte de familias de la región.

En la ceremonia, realizada en el patio del Gobierno Regional, participaron también el gerente general, Wilmer Benites, el gerente de Desarrollo Económico, Ricardo Olavarría Saavedra, Arturo Vásquez Acosta, Sub Gerente de Promoción de Inversiones, Denis Herrera Sunción, Coordinador de PROCOMPITE y el Ing. Henry Preciado Chune y gerente técnico del Consorcio Manglares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba