Gobierno Regional busca plantear vacunación masiva en Instituciones educativas de Tumbes para retorno a clases presenciales

Buscando el bienestar y retomar el proceso educativo presencial, el gobernador regional, José Alemán Infante, se reunió con el profesor Darío Morán Silva, director regional de Educación y los directores de las tres UGEL de la región.

La autoridad regional, planteó a sus funcionarios buscar estrategias viables sostenibles, que puedan ser aprobadas por el Ministerio de Educación, a fin de conseguir la vacunación masiva en las instituciones educativas y con ello el retorno a clases de manera presencial.

La educación es un derecho de todos nuestros estudiantes, en ese sentido estamos trabajando para garantizarles calidad y seguridad educativa, precisó Alemán Infante.

Tumbes cuenta con más de 85 mil alumnos que esperan volver a las aulas, pero para ello se necesita contar con todos los protocolos y medidas sanitarias correspondientes.

Dato:
Cabe resaltar que, actualmente 342 estudiantes reciben clases de manera semipresencial en el distrito de Casitas, medida que ha sido aprobada por el Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba