Gobernador regional de Tumbes demanda la descontaminación del río Tumbes y la ejecución de los proyectos Cazaderos, Margen Derecha, Faical

Durante la sesión de la segunda cumbre regional agraria, realizada en el distrito de Matapalo, el gobernador, José Alemán Infante, demandó al viceministro de Seguridad Alimentaria José Muro Ventura la descontaminación del río Tumbes, así como la priorización de recursos para la ejecución de los proyectos cazaderos, margen derecha, faical, así como la titulación de tierras.

Sobre la contaminación del río Tumbes, Alemán Infante, manifestó que el tema debe ser prioridad en el próximo encuentro de los presidentes de Perú y Ecuador, y también sirva para destrabar la ejecución del proyecto Marcabali – Cazaderos, toda vez que ambas acciones, permitirán la ampliación de la frontera agrícola en ambos países.

Agregó que otra demanda postergada por años es la ejecución del proyecto de la margen derecha, para el que se requiere 35 millones, de los cuales, 29 corresponden a la elaboración del expediente técnico y 6 para la supervisión del mismo.

Nos sumamos también para que se haga realidad la ejecución del proyecto Faical, que va a permitir ampliar la frontera agrícola en la provincia de Zarumilla, expresó. “Tenemos que unir fuerzas, he asumido con el compromiso de ver el desarrollo de Tumbes. Tenemos que palpar la necesidad de cada pueblo”, aseveró.

Finalmente, el gobernador anunció que la siguiente semana sostendrá una reunión con el presidente, Pedro Castillo y los ministros donde expondrá la problemática de la región Tumbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba