Gobierno Regional suma esfuerzos para reabrir la frontera con Ecuador y así contribuir a la reactivación económica en la zona norte del Perú 

Es por ello que, en la última sesión del Parlamento Andino, el gobernador José Alemán Infante emplazó al vicepresidente de dicha instancia, Fernando Arce Alvarado, y la parlamentaria Leslye Lazo Villón, que promuevan una moción donde se exponga la necesidad urgente de esta frontera norte.

“Estamos cumpliendo con nuestro proceso de vacunación, más del 70% de la población ya cuenta una dosis contra la covid-19 y casi el 58% ya tiene las dos dosis, pero esperamos que haya el respaldo del Ejecutivo Central, del Congreso y del Parlamento Andino para que esta frontera no se vuelva una ciudad fantasma, no solo por la falta de turismo, sino también por los actos delincuenciales que se desencadenaron con ello”, sostuvo el gobernador en su participación.

La propuesta que plantea el Gobierno Regional de Tumbes se enfoca en fortalecer la difusión de un protocolo sanitario para el tránsito entre Perú y Ecuador, así como el fortalecimiento de las instituciones que facilitarán el acceso turístico. Teniendo en cuenta, que con abrir la frontera se generará mayor flujo turístico y comercial.

En esta sesión también se trató respecto al problema binacional que implica la contaminación del río Tumbes, razón por la que se espera la respuesta de los entes correspondientes para mitigar esta situación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba