Autoridades regionales de Tumbes garantizan el retorno saludable y progresivo a las aulas

El Gobierno Regional de Tumbes, a través de la Dirección Regional de Educación, supervisó el estado de las instituciones educativas que ya iniciaron su labor semipresencial en la región, constatando que 193 instituciones ya están aptas para el servicio, pero solo 18 ya están bajo este régimen educativo.

Guillermo Darío Morán Silva, titular de la Dirección Regional de Educación, dijo que los locales escolares son evaluados constantemente por los ministerios de Salud y Educación a través del Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (Sares) y verifican no solo el estado de la infraestructura, sino también cuál es la vulnerabilidad ante la Covid-19 por los casos que se registran en la zona.

“Los 18 colegios que ya están con actividades semipresenciales están en las condiciones sanitarias favorables, pero estamos gestionando que todas de manera progresiva vayan acondicionando su infraestructura”, manifestó.

Morán Silva también explicó que después de casi dos años de estar ausentes en las aulas, la gran mayoría de las instituciones educativas presentan acumulación de maleza y otros residuos, esto ante la falta de presencia de personal de limpieza, los mismos que son considerados como vulnerables.

“Estamos gestionando con el Ejército para desarrollar una jornada de limpieza en las instituciones educativas, porque la mayoría de ellas requiere el corte de la maleza que creció durante estos meses”, recalcó.

Por otro lado, refirió que son cuatro los locales escolares de la región que requieren de urgente intervención, dos en Zarumilla (Efraín Arcaya y Susana Higushi) y dos en Tumbes (Inmaculada Concepción y Víctor Raúl Haya de la Torre en Cerro Blanco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba